EMOLTV

Hernán Larraín: "No tengo nada que hablar con Francisco Vidal"

Ante una eventual convocatoria del vocero de Gobierno, el presidente de la UDI aclara que éste no es interlocutor para su partido, y asegura que la visita que le hicieron ayer Longueira y Lavín fue sólo "un café entre amigos".

11 de Diciembre de 2007 | 10:15 | Ximena Pérez G., El Mercurio Online
imagen

El senador asegura que la vista de Longueira y Lavín a Vidal fue sólo para tomar un cafe

Ricardo Abarca, La Segunda

Escuche a Larraín


SANTIAGO.-  "La verdad es que no tengo nada que hablar con Francisco Vidal". Así responde el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín, al ser consultado respecto a la posibilidad de reunirse con el nuevo vocero de Gobierno, Francisco Vidal, tal como hicieron ayer dos figuras emblemáticas de su partido: Joaquín Lavín y Pablo Longueira.


Dicha cita -en la que el ex edil y el senador comprometieron su apoyo al ministro- a juicio del timonel gremialista sólo debe ser interpretada como un encuentro de camaradería, ya que no representa la postura del partido ante el ex presidente del directorio de TVN.


"Yo lo interpreto como un café de amigos, porque las relaciones con el Gobierno las lleva la directiva, los acuerdos o compromisos que se adoptan con el Gobierno, los lleva la directiva. Y, por lo tanto, toda otra intervención hay que entenderla en un carácter amistoso, informal, porque no tiene más consecuencia", sentencia Larraín, en conversación con Emol.


Advierte también al titular de la Secretaría General de Gobierno que si pretende "introducirle cuñas a la UDI y dividir a la oposición se equivoca".


"Por lo demás él hasta donde entiendo es el vocero del Gobierno y no es el interlocutor. Nosotros cuando conversamos nos entendemos con el ministro del Interior, o con el secretario general de la Presidencia, para los asuntos legislativos o con ministros específicos", agrega.


El senador recuerda que Francisco Vidal lo llamó cuando fue nominado ministro, y que aunque en esa conversación acordaron conversar "cuando fuera necesario", lo único que le puede decir es pedirle "que no repita el cuadro cuando él fue ministro, de intervención electoral, porque va a ser recordado eternamente, no sólo por lo de Chiledeportes, sino que también porque tuvo una figuración muy importante en lo que es la intervención electoral que se produjo durante el Gobierno de Ricardo Lagos".


"Eso no lo podemos aceptar, porque nosotros necesitamos autoridades que trabajen para Chile y no solamente con fines partidistas o políticos electorales", subraya.

El presidente de la UDI compartió la disposición manifestada ayer por el secretario general del partido, Darío Paya, para que los diputados de la colectividad interpelen al ministro Francisco Vidal, debido a la responsabilidad que le cabría en las irregularidades detectadas en Chiledeportes.

"Esta es una atribución de los diputados que la directiva mira con simpatía", afirmó el senador.

Agregó que el vocero debe dar una explicación, porque esta semana reconoció que nombró a la cabeza de la institución deportiva "a una de las personas que ha sido procesada porque se lo pidió la DC, tiene las manos en la masa, tiene que dar cuentas de sus hechos", emplazó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?