SANTIAGO.- Tal como habían venido anunciando prácticamente desde que asumió como vocero de Gobierno Francisco Vidal, esta tarde los parlamentarios de la Alianza oficializaron su decisión de interpelar al secretario de estado, para indagar su responsabilidad política en los casos de intervención electoral y Chiledeportes.
Los diputados de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI), resolvieron concretar la medida durante la hora de almuerzo en Valparaíso, pese a que en las filas del primer partido algunos hicieron ver la capacidad comunicacional del vocero, que podría hacer que saliera fortalecido de la instancia.
Quien será el encargado de interpelar al ministro, el diputado de RN Nicolás Monckeberg, explicó que "los parlamentarios están de acuerdo en que se proceda a la interpelación en la fecha y en el momento oportuno, que probablemente sea luego".
"El es ministro secretario general de Gobierno y nos parece a nosotros que él tiene que dar explicaciones, porque a los deportistas, a los ciudadanos, no le es indiferente cómo él va a dirigir este ministerio", añadió.
Recordó además que tras detectarse una serie de irregularidades en la entidad deportiva Francisco Vidal argumentó que "Chiledeportes se mandaba sólo".
"Él fue el que dijo que a los directores de Chiledeportes los nombraba bajo presión, por tanto, creo yo, tiene que dar más que una explicación respecto de cómo va a manejar esta institución a futuro", subrayó Monckeberg.
La interpelación se presentará en la Cámara el próximo jueves, por lo que se espera que se materialice los primeros días de enero.
El vocero de Gobierno ya ha dicho en reiteradas oportunidades que no tiene "ningún problema" en ser interpelado e ironizó esta mañana afirmando que está disponible para hablar en el Parlamento "por Chiledeportes, por Transantiago y en una de esas por el terremoto del norte".