EMOLTV

Fiscalía evalúa formalizar a esposa de carabinero que mató a menor en Pudahuel

La mujer, identificada como Marvi Sunkel, podría ser imputada como posible cómplice del ilícito, debido a que estuvo junto a su marido cuando ocurrió el fatal baleo.

17 de Diciembre de 2007 | 14:00 | Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- El Ministerio Público evalúa formalizar a la esposa del ex cabo de Carabineros, Miguel Ángel Canto Matus, acusado de asesinar de un tiro en el tórax a un menor de 11 años, en Pudahuel, el pasado 25 de agosto.


La mujer, identificada como Marvi Sunkel, podría ser imputada como posible cómplice del ilícito, debido a que estuvo junto a su marido cuando ocurrió el fatal baleo, según informó la fiscal de la zona occidente Mitzy Henríquez.


En tanto, el ex funcionario policial deberá permanecer en prisión preventiva en la subcomisaría Pudahuel Norte por orden del juez del 9º Juzgado de Garantía de Santiago, Juan Carlos Silva.


Este mediodía se efectuó  la revisión de medidas cautelares a petición de la defensa del imputado. En la audiencia, la defensora Bessy Pla pidió que se cambie la prisión preventiva dispuesta al ex funcionario policial por una medida cautelar menos gravosa.


Pla argumentó que su defendido tenía irreprochable conducta anterior, que trabajó 19 años como carabinero, con una hoja de vida intachable, que tras el baleó llevó a la víctima a un recinto asistencial y que posteriormente se entregó a la justicia.


Sin embargo, la fiscal Henríquez se opuso a la petición argumentando que el imputado conocía de armas y tenía acceso a ellas, así como las desventajas del menor por su edad y contextura física.


El tribunal de garantía aceptó además la petición de Henríquez de ampliar el plazo de investigación por 30 días más. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?