SANTIAGO.- La Fiscalía Oriente comunicó este mediodía que María Francisca Calderón Vergara, hija del abogado Hernán Calderón, será formalizada a raíz del accidente en que participó en la madrugada de hoy en avenida Las Condes, donde resultaron heridas de extrema gravedad dos mujeres.
La joven será formalizada por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones gravísimas o muerte.
La audiencia se llevará a cabo en el Centro de Justicia de Santiago luego de que sea trasladada desde la 37 Comisaría de Vitacura, donde se encuentra en calidad de detenida.
La joven protagonizó el accidente cerca de las cuatro y media de la mañana cuando salía de una bomba de bencina ubicada en avenida Las Condes 10.912, en la comuna de Vitacura, donde además de ella, otras 10 personas quedaron con lesiones de diversa consideración.
Según declaraciones de Hernán Calderón a EMOL, su hija no tuvo responsabilidad en el accidente, ya que ella estaba justo en la salida del servicentro cuando otro vehículo impacto el suyo, tras lo cual la joven quedó inconciente y con lesiones menores, por lo que fue trasladada a la Clínica Alemana.