SANTIAGO.- Hasta el 31 de diciembre la Fundación Puente estará desarrollando una campaña solidaria que busca entregar, como regalos de Navidad, becas a estudiantes de la educación superior de Santiago para que así puedan financiar gastos de movilización, alimentación, fotocopias y materiales de estudio, costos que de no ser cubiertos afectan la continuidad de una carrera profesional o técnica.
El sentido de esta campaña, explican los encargados de la Fundación, es invitar a que las personas puedan obsequiar a estudiantes de escasos recursos la posibilidad de mantenerse y terminar sus estudios apoyándolos a través de su aporte generoso.La forma de ayudar es muy simple.
Los interesados pueden comprometer su aporte en dinero a través de cuenta corriente, sistema PAC, tarjeta de crédito o transferencia electrónica bancaria. Con el dinero que cada persona aporte se podrá financiar becas que mensualmente la Fundación Puente entrega a más de 150 estudiantes becados de universidades, institutos profesionales y centros de Formación Técnica.
La Fundación Puente fue fundada hace 11 años por el Padre Andrés Moro, actual Vicario de la Pastoral Universitaria de Santiago y su misión es apoyar a los jóvenes que aun teniendo talento y aptitudes, no pueden solventar los gastos básicos que implica seguir una carrera técnica o profesional.
Desde su creación, la entidad ha logrado que más de 100 estudiantes de la educación superior terminen exitosamente sus estudios. Actualmente, la Fundación Puente beneficia a 154 estudiantes a través de una beca mensual, acompañamiento, instancias de formación y atención psicológica.