EMOLTV

Adolescente muere tras operación de bypass gástrico

Había egresado recién de la Enseñanza Media en colegio de La Serena.

19 de Diciembre de 2007 | 21:41 | Marco Antonio Sulantay-El Mercurio Online

LA SERENA.- Un estudiante recién egresado de la Enseñanza media murió a causa de una septicemia que le sobrevino luego de sometido a una operación de bypass gástrico para controlar su obesidad.


Eduardo Montoya Valenzuela (17), medía dos metros y pesaba más de 200 kilos. Falleció el pasado lunes en el Hospital de Coquimbo a raíz de complicaciones postoperatorias. Hoy fue sepultado en el cementerio de La Serena.


La familia interpondrá mañana una querella contra quienes resulten responsables ante el tribunal de garantía local. El adolescente había sido intervenido el pasado 5 de diciembre, quedando los siguientes diez días en observación. Su deceso se produjo el lunes, día en que el facultativo tratante, Laín González, le había dado el alta médica, para enviarlo a su hogar.


Según el informe oficial, el muchacho falleció por septicemia aguda derivada del desprendimiento de un corchete quirúrgico, de común uso en este tipo de intervenciones.


Sus padres, Ari Montoya y Virginia Valenzuela, señalaron que apuntan a establecer las responsabilidades profesionales en la muerte de su hijo. “Comenzó a sentirse mal el mismo día que lo dieron de alta. No puede ser que casi dos semanas después de la operación nadie se diese cuenta de la tremenda infección que tenía”, dijo la madre.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?