El tenista comparte con los niños.
Agencia.SANTIAGO.- A las 19:10 horas de hoy, en la esquina de Calles Bandera y Santo Domingo en Santiago, mientras se bajaban probetas de Hormigón desde una camioneta de DICTUC, S.A. , Filial de Pontificia Universidad Católica de Chile, fue sustraído un densímetro nuclear, equipo radiactivo utilizado para hacer mediciones de densidad.
Según informó el Comité emergencias radiológicas Ministerio de Salud, el equipo es un “Troxler 3430” y contiene en su interior dos fuentes radiactivas de Cesio-137 y de Americio-241/Berilio. El artefacto es utilizado para control de compactación de explanadas, terraplenes, mezclas tratadas con cemento, mezclas bituminosas, etc. hasta 30 cm de profundidad.
Las recomendaciones hechas por la entidad de salud si es que el equipo se encuentra en su caja de embalaje, es que no debe ser abierto o manipulado. El desarme, ruptura o manipulación incorrecta de este equipo, puede generar daños a la salud por radiación gamma.
Además se informó que si alguien llega a encontrar el equipo robado no debe intentar abrirlo, por lo que se debe comunicar inmediatamente con Carabineros mediante el 133, o con las oficinas centrales de la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana al teléfono 08 9030368. La caja tiene el símbolo de material radiactivo.