SANTIAGO.- Tras finalizar una reunión con el ministro vocero de Gobierno, el diputado socialista Marco Enríquez Ominami comunicó hoy lunes en La Moneda que la elección de la norma para la televisión digital se postergó de forma "indefinida" y que Francisco Vidal se presentará el próximo 2 de enero en el Congreso para asistir a una sesión especial preparada por la Cámara para analizar esta materia.
En este sentido, el parlamentario endosó la responsabilidad del aplazamiento al titular de la cartera de Transportes y Telecomunicaciones, René Cortázar, con quien se reunió el viernes pasado para conversar sobre el tema.
"(Cortázar) me ha explicado que efectivamente no se han cumplido los acuerdos que habían adquirido y lo que hay es una decisión de postergarla de modo indefinido", sostuvo Enríquez Ominami, al tiempo que recalcó que para el miércoles 2 de enero la Cámara Baja ha organizado una sesión especial con el objeto de generar "un debate más parlamentario, de mayor control, de mayor observancia, (y) de mayor vigilancia por parte del Parlamento".
Ello, pues, a juicio del legislador PS, "es inaceptable que se postergue tres veces" la elección de la norma, sin embargo lo "más grave no es sólo que se postergue, sino que no se explica porqué se postergó ni se explica los procesos que siguen".
"Lo que yo digo es que estas postergaciones abren paso a un lobby que es insano", explicó el diputado por la Región de Valparaíso, quien reiteró sus críticas al aplazamiento indefinido, pese a que "entiende que haya interés en hacer mejor las cosas".