El ministro Vidal dijo que la Presidenta quiere más estudios al respecto para no equivocarse.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, confirmó esta tarde que en el comité político de hoy encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet se acordó postergar la elección de la norma para la televisión digital, fijada en principio para el 31 de diciembre.
El secretario de Estado explicó que la decisión se adoptó ya que "la Presidenta ha solicitado más estudios de carácter técnicos con el objeto de no equivocarnos".
En ese sentido, Vidal sostuvo que "no nos podemos equivocar en normas técnicas y en una legislación que va a definir la industria de la televisión, con todo el impacto que tiene sobre la opinión pública por los próximos 30 ó 40 años".
"En función de la necesidad de no equivocarse, de no equivocarse pero en ninguna coma, es que la Presidenta ha solicitado a los organismos pertinentes más estudios, no nuevos estudios, sino que más estudios; porque reitero que el trabajo que ha hecho la Subsecretaría de Telecomunicaciones es un trabajo bien hecho, sin embargo la Presidenta estima que hay que hacer más estudios", insistió el vocero.
Aunque el ministro Vidal evitó dar una fecha exacta para definir la norma, dijo que "también tenemos sentido de relativa urgencia", por lo que "de vuelta de vacaciones, marzo o fines de marzo, sería el momento más adecuado para ya tener la certeza de que la decisión que vamos a tomar como Gobierno (...) es una decisión tomada sobre sólidas bases técnicas para no equivocarnos".
La postergación de esta decisión había sido comunicada previamente por el diputado socialista Marco Enríquez-Ominami, tras reunirse con el portavoz del Ejecutivo.