La Presidenta Bachelet arribó a la clínica poco después que se retirara el ministro del Interior, Belisario Velasco.
Jorge Jouannet, El Mercurio.SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet realizó una breve visita a la timonel de la Democracia Cristiana, la senadora Soledad Alvear, quien se encuentra internada tras llegar a la Clínica Alemana anoche a las 22:00 horas aquejada de un fuerte dolor en el pecho.
La Mandataria ingresó al recinto hospitalario por un subtárraneo y ha sido una de las pocas autoridades que ha conversado con la parlamentaria directamente, ya que pudo ingresar en su rol de médico a la habitación de la unidad coronaria donde la senadora permanece en observación.
Bachelet, quien arribó al lugar poco después que se retiraran el ministro vocero de Gobierno, Francisco Vidal, y del jefe de gabinete, Belisario Velasco, permaneció por unos breves minutos con la senadora, quien se encuentra estable y sin molestias.
De acuerdo a lo especificado por Vidal previamente, la senadora permanecerá en la clínica por 48 horas en total para realizarse una serie de exámenes, pero que todo se remite a un carácter preventivo.
Entre las autoridades que han visitado a la senadora están el presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Hernán Larraín; los vicepresidentes de la DC, Jorge Burgos y Juan Bustamante; el presidente del Senado, Eduardo Frei; el titular de la Cámara de Diputados, Patricio Walker; los ex ministros Andrés Zaldívar y Enrique Correa; además de algunos asesores.