EMOLTV

Once comunas de la capital celebraron Año Nuevo sin luz

En San Bernardo, un vecino murió electrocutado tras intentar reestablecer por sus propios medios el suministro eléctrico.

01 de Enero de 2008 | 07:37 | El Mercurio Onliine
imagen

En Maipú varios sectores aún no contaban con luz eléctrica esta mañana tras el apagón de año nuevo.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- Más de cinco mil familias de la Región Metropolitana iniciaron el año 2008 sin suministro eléctrico debido a un corte generalizado que afectó a once comunas de la capital.


En algunos sectores, los cortes de luz comenzaron durante la tarde y fueron aumentando a medida que se acercaban las últimas horas del 2007. Las comunas afectadas fueron La Florida, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, Maipú, Macul, Providencia, Independencia, Recoleta, Peñalolén, Quinta Normal y Colina, según consignó radio Cooperativa.


Mientras que en San Miguel, habitantes del sector de El Llano también tuvieron dificultades a raíz de los cortes de luz. En ese lugar el corte se habría producido debido a que un menor lanzó un objeto al tendido eléctrico.


En San Bernardo, la suspensión del suministro terminó con la muerte de Mamerto Quevedo Román de 43, quien intentó reestablecer por sus propios medios el servicio eléctrico de su hogar, tras lo cual se electrocutó.


Su muerte se produjo al caer de un poste de alumbrado público, luego mover con sus manos los cables eléctricos, en la esquina de las calles Los Morros por Los Pinos. Debido a la fuerte descarga que recibió, Quevedo fue asistido por sus familiares en primera instancia y trasladado hasta el hospital El Pino de San Bernardo donde falleció.


Mientras la empresa a cargo del servicio trabaja para identificar las causas de los cortes, algunos sectores de Santiago, como Maipú aún permanecen sin suministro.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?