EMOLTV

Piñera insiste en su "nuevo trato" con el Gobierno y se lo propone a Pérez Yoma

El candidato presidencial de RN aseguró que su propuesta "es distinta al bacheletismo aliancista que es un poco pasivo o al desalojo que es un poco agresivo".

09 de Enero de 2008 | 14:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- "Es distinto al bacheletismo aliancista que es un poco pasivo o al desalojo que es un poco agresivo. Es una nueva actitud, y un nuevo trato, como su nombre lo indica", así explicó el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, la propuesta que ha levantado por estos días y que anoche manifestó al nuevo ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

"Yo hablé anoche con el ministro Edmundo Pérez Yoma, para plantearle el contenido y significado del nuevo trato (...) El ministro me manifestó y lo ha dicho públicamente hoy día, su buena voluntad para mejorar la relación entre el gobierno y la Alianza", explicó el empresario, quien recordó que en 2007 el diálogo entre ambos sectores cayó en "demasiadas descalificaciones".

"Para que haya un buen gobierno tiene que haber una comunicación más franca, más constructiva y más fecunda entre el gobierno y la Alianza. Se requiere un buen gobierno, porque nosotros no queremos pavimentar nuestro camino a La Moneda sobre la base del fracaso de este gobierno, todo lo contrario", advirtió Piñera.

Para materializar esta nueva relación y evitar que se quede "en el papel", el presidenciable de RN reiteró sus peticiones al gobierno y el compromiso que según él hace la oposición. "Qué le pedimos al Gobierno: En primer lugar que se ordene, que tenga capitán, que confirme o cambie a los jugadores y no los tenga a todos los ministros a medio morir saltando o pisando huevos; y que les dé la autoridad que los ministros requieren para ejercer su labor".

"En segundo lugar, que tenga mayor capacidad de escuchar y acoger las propuestas de la Alianza. Y de parte de la Alianza se requiere una actitud muy constructiva, muy propositiva, pero al mismo tiempo la Alianza tiene que fiscalizar los actos del Gobierno".

En este sentido, advirtió que un "nuevo trato" no implicaba que el Ejecutivo no recibiría más críticas. "Si el Gobierno piensa que el nuevo trato es que nunca más va a ser criticado, no, no es eso. El nuevo trato es una actitud constructiva, propositiva, para juntos encontrar soluciones, pero no significa renunciar a la fiscalización ni a la crítica", aclaró.

 


 


“Yo espero que este segundo tiempo coincida con un nuevo trato entre el Gobierno y la Alianza”.


 

 

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?