EMOLTV

Lanzan dos bombas molotov a sede de la UDI en Rancagua

El senador Andrés Chadwick, cuya oficina se encuentra en el recinto, calificó el hecho como un “atentado terrorista” con un móvil político y pidió al Gobierno hacerse parte de la querella correspondiente.

12 de Enero de 2008 | 11:20 | Paola Moreno, El Mercurio Online

RANCAGUA.- Dos bombas molotov fueron arrojadas esta madrugada a la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en Rancagua, que se ubica en pleno centro de la ciudad.


Uno de los artefactos explosivos impactó el segundo piso del inmueble, donde se gestó un pequeño incendio en la oficina del concejal Eduardo Soto.


Tras activarse la alarma, Bomberos llegó hasta el lugar y controló el fuego, que provocó daños en un computador, escritorio y documentos, entre otros objetos. 


En el recinto se encuentran emplazadas además las oficinas del diputado Alejandro García Huidobro y del senador Andrés Chadwick, quien calificó el hecho como un “atentado terrorista”.


“Estamos claramente frente a un acto de atentado terrorista, no me cabe la menor duda de que tiene un móvil político, a través de un medio de acción terrorista”, señaló el parlamentario. 


Chadwick pidió al Gobierno que se haga parte de la querella correspondiente para esclarecer el hecho e indicó que recibió el llamado del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, quien le expresó la preocupación del Ejecutivo ante el hecho.


Agregó que Carabineros le informó que un testigo vio a dos jóvenes lanzando los artefactos y dijo que no habían recibido ningún tipo de amenaza. Los autores del ataque no dejaron panfletos en panfletos en el lugar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?