EMOLTV

Padre autoriza desconexión de empresario que mató a familiares en Calera de Tango

La directora del hospital Barros Luco, Gisella Alarcón, informó que Manuel Norambuena decidió también donar los órganos de su hijo.

24 de Enero de 2008 | 17:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La familia del empresario de la construcción Juan Norambuena Ferrada, quien intentó suicidarse luego de asesinar a su esposa e hijo, autorizó al Hospital Barros Luco para desconectarlo, puesto que permanece con muerte cerebral irreversible.


La directora del recinto asistencial, Gisella Alarcón, informó que Manuel Norambuena, padre del malogrado hombre de 43 años, decidió también donar sus órganos.


"Lo que estamos haciendo es seguir todo el protocolo en relación a la donación de órganos, una vez que el familiar directo ya aceptó una donación multiórganos del paciente", dijo Alarcón.


La profesional explicó que “el procedimiento consiste en mantener al paciente, que está en muerte cerebral pero que tiene todavía signos vitales, en las mejores condiciones de modo que el procuramiento sea también exitoso y obtengamos órganos que sirvan para transplantes de receptores que están en espera de ellos”.


Debido al impacto que le provocó la tragedia familiar, durante las últimas horas Manuel Normabuena ha sido acompañado por un siquiatra y un sicólogo.


En tanto, pasadas las 17.20 horas abandonaron el Servicio Médico Legal los cuerpos sin vida de la esposa del empresario, Victoria Barahona Velásquez (38), y de su hijo mayor, identificado como J.N.B. (16).


Dos carrozas trasladaban los restos de las víctimas que, según trascedió, serán velados en la misma casa donde ocurrió la tragedia en Calera de Tango.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?