EMOLTV

Cortarán el agua en Las Condes poniente, Peñalolén, Macul, Ñuñoa y La Reina baja

La medida, que se extenderá por 14 horas, se tomó para disminuir los altos niveles de sedimento que hay en las plantas decantadoras de Aguas Andina.

23 de Mayo de 2008 | 10:03 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

El ministro del Interior (s) dio a conocer el último informe detallado de la situación que afecta a la zona centro sur del país.

Jorge Jouannet

SANTIAGO.- El ministro del Interior (s), Felipe Harboe, informó esta mañana que el suministro de agua potable se repondrá, a partir de las 15:00 horas en las nueve comunas que estaban afectadas por el corte en el servicio, mientras que a las 16:00 horas se iniciará una suspensión del suministro en el sector poniente de Las Condes, Peñalolén, Macul, Ñuñoa y La Reina baja.


La medida se tomó con el fin de disminuir los altos niveles de sedimento que hay en las plantas decantadoras de la empresa Aguas Andina, que se encuentran en el sector alto de la cordillera.


La superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, detalló que el corte se extenderá desde las 16:00 horas hasta las 6:00 de la mañana. En el caso de Las Condes es entre Vespucio Poniente y avenida Tobalaba, y en La Reina, entre Bilbao sur y el poniente de Mateo de Toro y Zambrano.


A raíz de lo anterior, la autoridad llamó a los vecinos a almacenar agua con tiempo y anunció que en las próximas horas el gobierno se coordinará con los municipios con el fin de programar puntos de entrega de agua a los vecinos.


Sobre las personas afectadas por este frente de mal tiempo, Harboe precisó que hay 14.054 damnificados, 500 albergados en distintas zonas del país, 366 personas aisladas, principalmente por los cortes de ruta. Además informó que hasta ahora hay 8 mil casas afectadas y que en 24 horas sólo en la Región Metropolitana han caído 35,7 milímetros de agua.


Estos niveles de precipitación prácticamente igualan el agua caída durante los 5 primeros meses del 2007.


El ministro del Interior (s) agregó que poco antes de las 10:00 de esta mañana dos helicópteros de la FACh y uno de Carabineros partieron hacia la zona de Licantén, en la Región del Maule, con el fin de evacuar a unas 35 personas ante el peligro de que se desborde el río Mataquito.


 

Cortes de agua en otras comunas de Santiago
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?