EMOLTV

Piden ampliar detención del clan de narcos "Los Cavieres" hasta el lunes

El líder tenía inscritas a su nombre varias armas, entre ellas una subametralladora, pese a tener condenas por tres homicidios y otros delitos.

19 de Junio de 2008 | 10:44 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Varios integrantes de la banda fueron detenidos en un operativo realizado la madrugada del miércoles.

Harold Castillo, El Mercurio

SANTIAGO.- La Fiscalía Metropolitana Sur pidió la ampliación del plazo de detención para los detenidos en el vasto operativo policial de la Brigada Antinarcóticos realizado ayer en la población La Victoria de Santiago.


Se trata de la banda denominada "Los Cavieres", que traficaban cocaína en varias poblaciones de la capital, teniendo ganancias por más de 400 millones de pesos.


Todos los imputados se encuentran a esta hora en el cuartel de la Brigada Antinarcóticos de la Policía Civil, donde están siendo interrogados y visitados por uno de los jueces del Décimo Juzgado de Garantías de Santiago, quien en definitiva resolverá si acepta o no la ampliación del plazo de detención requerida por la Fiscalía Sur.


En el lugar también se encuentra el fiscal regional sur Alejandro Peña, quien calificó a la banda como una de las más grandes de la zona sur de Santiago, debido a las ganancias y los bienes con que contaban.


La agrupación delictual era liderada por Alejandro Cavieres Domínguez, el "carejarro", quien tenía a su haber 17 vehículos de lujos, 13 caballos purasangre, dos de los cuales ya estaban corriendo y los otros en preparación. Además poseía varias casas que estaban a su nombre y al de algunos familiares.


Otro dato importante que se dio a conocer hoy es que el líder de la banda tenía varias armas inscritas a su nombre, entre ellas tres fusiles de guerra, pistolas de alto poder y una subametralladora, a pesar de que tiene condenas por tres homicidios y otros delitos.


Lo anterior era conseguido ilícitamente por Daniel Santander Ortega, dueño de una armería ubicada en el paradero 20 de Gran Avenida y que se hizo conocida en diciembre de 2006 luego de que fueran robadas varias armas y centenares de municiones en extrañas circunstancias.


La investigación determinó que se trató de un autorobo para abastecer a la banda delictual desbaratada ayer.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?