EMOLTV

Bebé quemado por frazada térmica presenta leve mejoría

Amaro Tolorza Díaz tiene el 30% de su cuerpo quemado, por lo que ha recibido varios injertos, los que han evolucionado favorablemente.

02 de Agosto de 2008 | 19:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Cuando han pasado varias semanas desde que fue internado en la Clínica Santa María, proveniente de la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo, el pequeño Amaro Tolorza Díaz, ha presentado una notable mejoría de su condición, pese a que tiene el 30% de su cuerpo quemado.


Según informó radio ADN, los injertos que le fueron realizados han tenido una evolución muy favorable, aunque se mantiene conectado a un ventilador mecánico para mejorar sus condiciones respiratorios.


El bebé, según indicaron sus padres en un primer momento, se habría quemado cuando fue cubierto con la frazada térmica para aumentar su temperatura corporal, ya que nació son síntomas de hipotermia.


Una vez que sus padres notaron las lesiones del menor, decidieron trasladarlo desde la Clínica Presbiteriana Madre e Hijo a un centro especializado el pasado 20 de julio.


Debido a la gravedad de sus lesiones, el lactante fue trasladado el 20 de julio, un día después de su nacimiento, hasta la Clínica Santa María.


En ese recinto se le diagnosticó una falla multisistémica, un edema cerebral, compromiso neurológico y además de problemas renales, lo que hacía presumir que sus probabilidades sobrevivencia no superaban el 10 por ciento.


Sin embargo, gracias a su avance de los últimos días, el menor salió de la condición crítica.


 

cl
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?