EMOLTV

Hija de profesora acusada de abuso sexual: "Mi madre es inocente"

La joven que hoy visitó a su mamá por primera vez desde que está en prisión preventiva, declaró que ella sabe que la justicia va a llegar.

14 de Agosto de 2008 | 16:43 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Esta mañana los hermanos, padres e hija de la profesora María Eugenia Darrigrande –formalizada por abusar de un alumno de 12 años en un departamento de un condominio- visitaron a la docente, por primera vez luego de que el lunes pasado quedara recluida en el Centro de Orientación Femenina (COF) con prisión preventiva.


La única hija de la docente -quien pidió resguardar su identidad- en un contacto telefónico con Emol, se escuchó tranquila y optimista, tras haber visitado a su madre y conversado con ella por cerca de tres horas.


"La vi muy fuerte, con mucho valor porque mi madre es inocente. Está bien y me dijo que me quedara tranquila porque ella sabe que va a llegar la justicia", comentó la joven.


El hermano de la docente, Orlando Darrigrande, coincidió con su familia en que María Eugenia está tranquila y que "en ningún momento ha estado con un cuadro depresivo crítico", sino todo lo contrario, aseguró que está "excelente" y con una fuerza "increíble" para revertir la situación.


"Ella está en desacuerdo con todo lo que se ha dicho en la prensa, pero tiene la fortaleza, convicción y entereza para enfrentar toda esta situación que ha sido injusta", dijo Darrigrande.


Su padre, Orlando Darrigrande Moisán, recalcó que su hija está "firme" y que si bien le han suministrando medicamentos para controlar la depresión que tiene a raíz de las acusaciones, "ella está mucho mejor de ánimo y dijo que va a luchar hasta que la declaren inocente".


Paralelo a esto, Héctor Ponce, director del liceo de Recoleta donde estudia el menor y ejercía la docente, declaró que el establecimiento está protegiendo al niño, "independiente de lo que se publique".


Además comentó que el contacto con la familia del niño ha sido permanente, ya que todos los hijos de ésta estudian en el lugar.


Respecto a la preocupación de los padres y apoderados del liceo, el director aclaró que todos los días se le han acercado los padres y apoderados a preguntarle qué es lo que sucedió, porque la mayoría se enteró por los medios de prensa y no por sus hijos.


De todos modos, el director recalcó que el establecimiento está funcionando de manera normal, que las clases operan como corresponde y que los apoderados no han tomado ninguna medida para retirar a sus hijos del liceo.


"A este colegio se entra libremente y las personas retiran libremente a sus hijos. Hasta el momento no se ha retirado a ningún alumno y todavía tenemos chicos en lista de espera", dijo Ponce.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?