EMOLTV

149 damnificados y cuatro desaparecidos dejan temporales

Los primeros corresponden a personas de las regiones Metropolitana, de Valparaíso y O'Higgins. Los desaparecidos son pescadores de San Antonio, que habrían zarpado tras la declaración de cierre del puerto.

16 de Agosto de 2008 | 01:17 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un total de 149 damnificados y cuatro personas desaparecidas, son algunas de las consecuencias que ha dejado hasta ahora el frente de mal tiempo que ha azotado a la zona central del país durante toda la jornada de viernes.

Los damnificados son personas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y Libertador Bernardo O'Higgins. De ellos, 23 ya fueron trasladados a albergues, entre ellos once damnificados de Santiago, correspondientes a los habitantes de cuatro casas anegadas en Lo Espejo.

Los desaparecidos, en tanto, son cuatro pescadores de San Antonio, que fueron intensamente buscados por personal de la Armada, aunque sin éxito hasta ahora.

Según dijo a radio Bío Bío la directora de la Onemi, Carmen Fernández, los desaparecidos "salieron a cumplir labores de pesca al parecer cuando ya estaban con orden de cierre las salidas desde el puerto de San Antonio (...). Tenemos esperanzas de que estén en un islote guarecidos".

La Armada suspendió la búsqueda por esta noche, y volverá a ella durante la mañana.

Desbordes

Los canales de la Región Metropolitana respondieron de manera satisfactoria a la gran cantidad de agua caída en las últimas horas (cerca de 100 milímetros), pese a los riesgos de desborde anunciados en el Zanjón de la Aguada y el Canal de Ramón, ambos ya controlados.

Sí hubo un desborde en el canal Aguas Claras de Peñaflor, aunque la municipalidad anunció que fue controlado.

Sin embargo, vecinos de la Villa Las Palmeras de esa comuna reclamaron por la entrada de agua a sus viviendas, donde se acumulan varios centímetros. La autoridad comunal aseguró que ello se debió a acumulación de agua, y no a la decisión de desbordar el canal, que se habría realizado exitosamente, con el fin de evitar un desborde mayor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?