EMOLTV

Cámara aprueba nacionalidad por gracia a Legionario de Cristo John O'Reilly

El proyecto ahora fue enviado al Senado para cumplir su segundo trámite constitucional.

20 de Agosto de 2008 | 13:30 | El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Por 66 votos a favor y 3 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la nacionalidad por gracia al sacerdote irlandés John O'Reilly, en razón de su labor dirigida a la juventud.


El proyecto, enviado al Senado a cumplir su segundo trámite constitucional, fue presentado por los diputados Maximiano Errázuriz, Enrique Accorsi, Rodrigo Álvarez, Guillermo Ceroni, Marcelo Forni, Nicolás Monckeberg, Jorge Sabag, Eduardo Saffirio y Samuel Venegas.


En los fundamentos del texto legal se recuerda que John O'Reilly llegó a Chile en 1985, siendo su primera actividad con jóvenes de la Universidad Católica y luego en diversas instituciones como la Universidad Gabriela Mistral, los colegios Grange y Villa María Academy, donde participó activamente en los trabajos de invierno y de verano.


Asimismo, se explica que en Chile ha puesto en marcha importantes instituciones educacionales, donde ha focalizado su labor apostólica: los Colegios Cumbres (primer lugar en la PSU a nivel nacional); Everest; Highlands; Mano Amiga de Recoleta y Santa Teresa de Los Andes, en La Pincoya, en los que actualmente es asesor espiritual y director.


Adicionalmente, asiste a los colegios Apoquindo, y Las Ursulinas y a la Universidad Finis Terrae, donde, además, es parte del Directorio.


El texto también destaca que su gran preocupación ha sido siempre la formación de la juventud, cultivando en los jóvenes virtudes como el respeto, la transparencia y la entrega a las personas más necesitadas;


Además, ha participado activamente en fundaciones como Gente Nueva, Familia Unida y Generación Empresarial.


En el campo de las comunicaciones ha tenido una activa presencia en radio y en televisión. Especialmente en el canal Mega colabora en programas como Hola Andrea, Palabra de Vida y celebra la Santa Misa los domingos.


Por último, la iniciativa resalta que durante los 22 años que el Padre O'Reilly ha permanecido en Chile ha realizado una labor apostólica y educativa dirigida al mundo de la juventud, inculcando el amor al prójimo y a los más necesitados, a través de la creación de diversos establecimientos educacionales, algunos que han obtenido extraordinarios resultados académicos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?