EMOLTV

Amputan brazos y piernas a joven que recibió descarga de 23 mil volts

Pese al procedimiento al que se vio sometido, según los médicos tratantes, Sebastián Eladio Roa "ha respondido bien".

25 de Agosto de 2008 | 20:01 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para evitar la propagación de una infección generalizada, los médicos de la Posta Central decidieron amputarle cuatro extremidades de su cuerpo al joven de 19 años que recibió el jueves pasado una descarga de 23 mil volts mientras trabajaba sobre un andamio, en una construcción de la ciudad de Puerto Montt.


Según la doctora Alejandra Rodríguez, la decisión de cortarle sus piernas y brazos se debió a la magnitud de las lesiones y por "asepsia, ya que el tejido estaba necrótico, muerto", por lo que había que "frenar y evitar" su propagación. No obstante, la especialista dijo que Sebastián Eladio Roa "ha respondido bien".


Gracias a este procedimiento, los médicos auguraron que el joven podría ser desconectado del ventilador mecánico, al que está ligado desde su permanencia en la UCI del hospital base de Puerto Montt, donde también se le realizó el viernes un proceso de descompresión de sus músculos -para evitar que se compriman las arterias y obstruir la circulación de la sangre-.


Esa misma noche, Eladio Roa, con riesgo vital, debió ser derivado a la unidad de quemado de la Posta Central, en la capital, en un avión ambulancia.


Al momento del accidente, Eladio Roa manipulaba una lata de zinc, la que hizo contacto con el tendido eléctrico, según consignó radio Bío Bío.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?