EMOLTV

Diario panameño acusa al gobierno de adulterar informe del helicóptero

El periódico "La Prensa" dice que el Ejecutivo recortó el sello de la Dirección de Operaciones del SAN, borró parte de la firma del piloto que hizo el documento y cambió la fecha en que éste se entregó.

27 de Agosto de 2008 | 13:01 | Renata Robbio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- “Se recortó el sello de la Dirección de Operaciones del Servicio Aéreo Nacional (SAN), se borró parte de la firma de Camarena y se dice en forma errónea que ese documento fue recibido el 7 de febrero de 2007 , cuando en el sello se lee que fue el 8 de febrero del mismo año”.


Éste es el desmentido que publicó esta mañana el diario panameño “La Prensa”, luego de que el gobierno de Panamá desestimara oficialmente el documento que el periódico divulgó esta semana sobre el informe que el piloto presidencial, Alexis Camarena, había entregado en 2007, denunciando los desperfectos que tenía el helicóptero que se estrelló con el ex general de Carabineros, Alejandro Bernales, su esposa y su comitiva, el 29 de mayo de este año.


El periódico acusa al gobierno panameño de ser éste quien adulteró el documento de Camarena, ya que en el informe que las autoridades publican citan que el piloto presidencial habría dicho: “Recomiendo como piloto de experiencia que no se utilice este helicóptero para reservas VIP hasta que sea corregida totalmente la falla y se realice una inspección general del mismo”.


Si embargo, en el documento que según el periódico, los mismos pilotos del SAN entregaron –insistiendo en que éste era el verídico-, Camarena decía: “Recomiendo como piloto de experiencia que no se utilice este helicóptero para reservas V.I.P y mucho menos reservas Presidenciales, por la antigüedad que el mismo posee”.


“La Prensa” aseguró que una vez que ellos recibieron dicho informe y antes de publicarlo se contactaron con el director del SAN, Rigoberto Gordón, sin embargo, éste habría dicho que desconocía el informe y que lo buscaría en el archivo de la institución, pero nunca más se comunicó con el periódico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?