EMOLTV

Apoderados del Liceo de Aplicación responsabilizan a municipio y director por derrumbe

Tras la falla en la infraestructura del antiguo edificio, en la que resultaron heridos 23 alumnos, a esta hora los jóvenes acusan falta de previsión en el manejo del establecimiento en una protesta.

29 de Agosto de 2008 | 08:35 | El Mercurio Online
imagen

Un grupo de alumnos y profesores protestó esta mañana en el frontis del establecimiento.

Raúl Maldonado, El Mercurio

SANTIAGO.- Identificando claramente a quienes, a su juicio, son los responsables del derrumbe de una parte del edificio principal del Liceo de Aplicación, el presidente del Centro de Padres del recinto, Guillermo López, solicitó medidas inmediatas para solucionar los problemas que afectan a los alumnos y docentes y que ponen en riesgo su integridad física.


En entrevista con radio ADN, López responsabilizó del accidente a la Municipalidad de Santiago -en su calidad de sostenedor- y al director del establecimiento, Eusebio Milla.


López indicó que son ellos los responsables directos de monitorear que las cosas funcionen bien al interior del liceo y de velar por la seguridad de los alumnos.


"Hay dos responsables en primera instancia, el primero es el sostenedor, que tiene que velar por la seguridad del liceo y, en segundo lugar, del director del establecimiento por no haber denunciado estos hechos con anterioridad, porque lo que pasó ayer fue grave", precisó.


Al respecto, indicó que ninguno de los dos implicados está dispuesto a asumir su responsabilidad y agregó que "entre todos se están echando la culpa" por el derrumbe de una loza en el sector donde los alumnos se encontraban protestando por mejoras en las condiciones del establecimiento educacional.


En ese sentido, López aseveró que "el subsecretario (Cristián Martínez) dice que hay $ 525 millones con respecto a la subvención del liceo y que hay $ 10 millones adicionales que son exclusivos para el liceo".


El apoderado advirtió que "la municipalidad no dice nada y acá el que tiene que dar la cara es el señor Raúl Alcaíno, porque él es el alcalde y responsable de la educación de la comuna".


De hecho, a esta hora cerca de 40 personas, entre alumnos y apoderados, protestan en el frontis del liceo para mostrar su molestia por lo sucedido y la forma en la que ha sido manejado por las autoridades. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?