EMOLTV

Obispo evangélico: Aportamos mucho más que las pérdidas de un feriado

"Otros credos tienen nueve feriados y nadie dice nada", afirmó Emiliano Soto ante las críticas por las pérdidas económicas que generaría el feriado del 31 de octubre.

08 de Octubre de 2008 | 12:05 | El Mercurio Online
imagen

Emiliano Soto destacó el trabajo social realizado por la iglesia Evangélica.

José Molina, El Mercurio

SANTIAGO.- El obispo Emiliano Soto, presidente de la mesa ampliada de la Iglesia Evangélica, rechazó las críticas por las pérdidas económicas que generaría el feriado que establecería el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que deberá votarse en el Parlamento.


En conversación con Radio Cooperativa, Soto afirmó que "la Iglesia Evangélica, en su totalidad, aporta mucho más de estos 700 millones de dólares al país", aludiendo a la cifra en que se estiman las pérdidas de aprobarse el nuevo feriado.


El obispo afirmó que en su credo se hace "todo un trabajo social y jamás el Estado ha remunerado a las entidades evangélicas". En este sentido, mencionó la labor "silenciosa" en contra de la drogadicción y el alcoholismo que realizan.


Asimismo, afirmó que "tenemos otros credos en el país que tienen nueve feriados y nadie dice nada".


Respecto de la votación del proyecto, Soto manifestó que "si Dios lo permite, esto se va lograr, y si no quedamos tranquilos porque tampoco queremos entrar en algún conflicto político".


El proyecto para declarar feriado el 31 de octubre debe ser votado este miércoles o el próximo lunes en el Senado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?