EMOLTV

Los entretelones y detalles del operativo de regreso de Zakarach

Según detallaron testigos del despliegue, el chileno lucía más delgado y con más cabello que en las últimas fotos difundidas en Chile y mostró una actitud colaborativa en todo momento.

23 de Octubre de 2008 | 10:18 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Resignado, con la cabeza gacha y tranquilo. Así se mostró esta mañana Rafael Maureira Trujillo, conocido como el pederasta Zakarach, durante los 50 minutos que duró el operativo de traslado desde la cárcel hasta el aeropuerto de Canopo Grande en Brasil.


Según detallaron testigos del despliegue, el chileno lucía más delgado y con más cabello que en las últimas fotos difundidas en Chile y mostró una actitud colaborativa en todo momento.


Maureira salió de la Penitenciaría Federal cerca de las 8:15 horas, en un operativo comandando por el alcalde de Campo Grande, Arcelino Vieira.


Dos vehículos con agentes federales fuertemente armados custodiaron el carro celular blanco -totalmente sellado- en el que iba Maureira en su interior. Dos agentes federales lo acompañaban en el vehículo penitenciario.


Aproximadamente a las 08:30 horas llegó al aeropuerto de Campo Grande, y en primer lugar le bajaron sus cosas: una caja y una maleta, de tamaño mediano, con ruedas. Lo estaban esperando los cuatro agentes de la policía chilena.


Vestía una polera deportiva celeste y jeans. Allí fue abordado por periodistas de canal 13 y TVN, pero Maureira no dirigió palabras. y los agentes lo apartaron de los periodistas.


A partir de ese momento ingresó  a la oficina de migración donde la policía federal le sacó las esposas. Allí firmó un documento de entrega de extradición.


Después de media hora, salió y la policía chileno lo recibió y le colocó las esposas para abordar el avión que lo trae de regreso a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?