EMOLTV

Balacera termina con un detective herido en La Granja

El efectivo de la PDI recibió un tiro en una de sus piernas, siendo trasladado al Hospital de Carabineros.

04 de Noviembre de 2008 | 21:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un allanamiento a un hogar de la población San Gregorio, en la comuna de La Granja, por microtráfico de cocaína, terminó abruptamente cuando un detective de la Policía de Investigaciones (PDI) recibió un disparo en una de sus piernas.


El efectivo herido, identificado como Álvaro Ñancupil Hernández (23), llegó hasta el domicilio ubicado en la intersección de las calles 8 oriente con Valdivia, como parte del procedimiento, según consignó Radio Bío Bío.


Cuando se disponían a salir con los ocupantes del hogar -quienes quedaron detenidos-, los detectives fueron atacados por los vecinos del sector con piedras, uno de los cuales sacó un arma de fuego con la cual percutió algunos disparos, desatándose un enfrentamiento.


En el intercambio, Ñancupil fue lesionado en su muslo derecho, siendo trasladado primero hasta la posta de la comuna, para luego ser derivado hasta el Hospital de Carabineros. Mientras, el agresor se dio a la fuga.


En el recinto asistencial, los médicos constataron que las heridas del funcionario son de carácter grave, pero no implican riesgo vital.


En el operativo también se incautó una pistola y papelillos de cocaína.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?