Zlatar está obligado a llegar hasta Huechuraba cada vez que sale de su casa.
José Alvújar, El MercurioSANTIAGO.- La Municipalidad de Providencia presentó un recurso de protección contra el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Seremi de Transportes por la situación que afecta a un vecino de la comuna tras la habilitación del túnel San Cristóbal.
A través de su representante legal, Cristián Espejo, el municipio capitalino acudió en defensa de Boris Zlatar, por los "daños e incomodidades" que presenta la habilitación de la citada obra.
Esto debido a que la apertura del túnel, en su sentido de El Salto hasta Providencia, provocó la decisión del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de prohibir el viraje de cualquier tipo de vehículo a la izquierda en la intersección de Avenida El Cerro con Los Conquistadores.
Esta medida generó un conflicto para Zlatar, quien para salir de su casa tiene que pasar por el túnel y darse la vuelta por El Salto para hacer cualquier trámite dentro de la Región Metropolitana.
Las bases de este recurso "se basan en el derecho a su propiedad, derecho a la libertad de movimiento y igualdad ante la ley", dijo el abogado del municipio.
A los daños ocasionados al vecino se suma a la desvalorización de su bien raíz, que "se desvalorizó en un 60%", aseguró el abogado.