SANTIAGO.- Aunque mantiene sus "sospechas" de intervención electoral tras la designación de Mahumd Aleuy como subsecretario de Desarrollo Regional, el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, acudió este martes a La Moneda para reunirse con la autoridad y solicitarle ayuda para los municipios de Teno y Molina.
El senador por la Región del Maule aseguró que estos municipios rurales "están en pésimas condiciones", ya que no cuentan con recursos para pagar los servicios básicos como luz y agua. Una situación que según Coloma comparte el 70% de las alcaldías del país, que "están quebradas" debido a las deudas.
El líder del partido opositor demostró que aún desconfía del nombramiento de Aleuy, al revelar que le planteó la necesidad de que en este año "delicado" se tomen decisiones técnicas "y no con un fin electoral".
"Esperamos que haya un profesionalismo en la tarea, que estas sospechas de intervención electoral terminen en eso, en una sospecha, y espero que sea bueno para Chile que las tareas funcionen bien", expresó el senador.
El subsecretario Aleuy salió al paso de las declaraciones de Coloma diciendo que "en pocas semanas" le demostrará que no tiene intenciones de realizar una intervención electoral, ya que el Gobierno se preocupará de todas las municipalidades independiente de su color político.
Al respecto, garantizó que recibirá "de inmediato" en su oficina a quien se lo solicite. "Este año no tenemos tiempo para dilatar soluciones a los problemas que tiene la gente, así que van a haber puertas abiertas para atender a quien quiera (venir)", afirmó.
En el caso específico de las alcaldías de Teno y Molina, el subdere anunció que se realizará un trabajo conjunto para "racionalizar adecuadamente su manejo financiero".