SANTIAGO.- Tras al errónea detención de una mujer embarazada, a quien confundieron con la líder de una banda de asaltantes de la zona oriente de la capital, el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, lamentó dicha situación y aseguró que Carabineros serán los primeros en investigar los malos tratos que denunció la afectada.
“Cuando ocurren este tipo de denuncias, Carabineros va a ser el primero en investigar, porque si es la institución más confiable de Chile, es un capital que se lo quisieran otros”, dijo Vidal a radio Cooperativa.
El ministro precisó que no se trata de un problema de impunidad, sino que hay que tener cuidado con las imputaciones, ya que "acusar no cuesta nada: el problema es cuando el acusado es inocente".
Vidal aseguró que para lograr una mejor convivencia, se debe hacer la denuncia, no aceptar la impunidad, corregir los errores y cuando se trate de culpar a una persona, "dejarlo en manos de los tribunales”.
La afectada, Rosa Farías –sin antecedentes penales- estuvo detenida durante dos días, luego de que fuera confundida por las víctimas y por carabineros, con la líder de una banda que asaltaba en el sector Oriente de la capital.