SANTIAGO.- Luego de la propuesta del senador UDI Jorge Arancibia de construir un teleférico en la Quinta región, cuyo valor estimado sería de 20 millones de euros, el parlamentario del PRSD, Nélson Ávila criticó la iniciativa señalando que “en épocas pre-electorales, la imaginación vuela alto".
"Me gustaría saber en detalle en qué consiste el proyecto. Sin embargo, creo que existen otras prioridades en Valparaíso", manifestó el legislador en conversación con Agencia ORBE.
Según el senador integrante del PRSD existen otros puntos urgentes que el municipio encabezado por el alcalde UDI Jorge Castro debiera tener en consideración antes de comenzar con nuevos proyectos arquitectónicos.
En tono irónico, el legislador sentenció que “para que sea viable esta idea el alcalde Castro tendría que dirigir el municipio desde alguna media agua desde los cerros porteños".En este sentido, Avila indicó que para la porteña ciudad, “son otras las prioridades".
“Partiría por modernizar y renovar todos los ascensores, considerando que es el medio más característico de la ciudad y uno de los rasgos por lo que fue elegida Patrimonio de la Humanidad", expresó.
Asimismo, calificó la propuesta de Arancibia como “injertos" culturalmente ajenos a la ciudad".El teleférico tendría cinco estaciones, las cuales irían desde la Avenida Francia hasta el Fundo El Pajonal.