SANTIAGO.- La UDI no quedó indiferente a los dichos de hoy del ministro Francisco Vidal contra Sebastián Piñera, y por ello su vocero de verano, Iván Moreira, salió a respaldar al abanderado de la Alianza.
"Panchito volvió en un día de furia, contaminando la tranquilidad este verano", afirmó el diputado, luego que el portavoz de La Moneda acusara al empresario de ser "el Poncio Pilatos número uno de Chile", por denunciar casos de corrupción y no asumir su responsabilidad por la multa que recibió Lan Cargo en Estados Unidos, por infringir la normativa de libre competencia.
"Nos hubiese gustado que el ministro Vidal hubiese venido con una actitud más constructiva", agregó el parlamentario opositor.
Según Moreira, en las declaraciones del secretario de Estado "queda claro el temor que tiene la Concertación de perder el poder".
Para Moreira, la corrupción "ha sido la peor epidemia que ha tenido la Concertación durante estos años de gobierno", ya que, según dijo, "algunos señores militantes de partidos oficialistas le han robado billones a los chilenos".
El diputado señaló que ante esta situación, La Moneda tiene que responder "porque aquí hay una responsabilidad política de quienes durante 20 años han gobernado nuestro país".
Frente al emplazamiento de Vidal de "lavarse la boquita con harto jabón antes de hablar de corrupción", Moreira replicó diciendo que "Panchito no sabe lo que es el jabón ni menos la pasta de diente, porque tiene la boca sucia de tanta descalificación y de tanta barbaridad que dice".
En relación a los resultados de la encuesta Adimark que revelaron una aprobación del 53,1% hacia la Presidenta Michelle Bachelet, el diputado UDI rescató los atributos personales y el carisma que ha demostrado tener la Mandataria.
"No me extraña que la Presidenta de la República tenga la aceptación que tiene y el gobierno tenga mucho menos que la Presidenta, por una cuestión de características personales de ella", manifestó el legislador, quien recomendó a Vidal que se tome los días de descanso que corresponden a sus vacaciones, ya que, afirmó, "tiene que prepararse porque ha sido nominado a la gaviota de plata del Festival de Viña del Mar en la categoría humor".