EMOLTV

Accidente de la Ruta 5 Norte cobró a su primera víctima fatal

La información fue entregada por el Hospital San José. La identidad del fallecido no fue revelada, pero se trataría de un hombre de 40 años.

17 de Febrero de 2009 | 21:04 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El choque entre un bus de la empresa Pullman y un camión en el kilómetro 48 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Til Til, cobró su primera víctima fatal, según confirmó el Hospital San José sin entregar la identidad del fallecido.


El difunto correspondería a un hombre de 40 años, quien falleció en el recinto asistencial, hasta donde han llegado cerca de siete ambulancias con 14 heridos producto de la colisión.


El accidente dejó un saldo de 20 personas heridas, cuatro de ellas de gravedad, entre los que se encuentra un menor de edad de siete años que viajaba en las primeras filas del vehículo de pasajeros.


La violencia del impacto provocó que el auxiliar del bus, identificado como Osvaldo Muñoz, perdiera su pie izquierdo, mientras que el conductor, Roberto Zabalaga Faúndez, resultó con su pierna derecha gravemente lesionada. Ambos fueron trasladados a la Posta Central.


El bus se dirigía hacia La Calera con 32 personas a bordo, cuando impactó por detrás al camión luego de que éste frenara de improviso.


Además de los 14 heridos que fueron trasladados al Hospital San José, 2 niños fueron derivados al Hospotial Roberto del Río, mientras que 3 personas llegaron a la Posta Central, entre las que se cuenta una mujer en riesgo vital, la cual está siendo intervenida.


El gerente de Asuntos Públicos de Pullman, José Silva, informó que un par de kilómetros antes del accidente se bajó uno de los inspectores que controla regularmente las máquinas, quien le comentó que el conductor estaba manejando de buena forma y que antes de subir al bus había tenido cinco horas de descanso.


"El último reporte que tenemos del GPS del bus es que llegó a 94 (kilómetros por hora) cuando colisionó con el camión en subida", afirmó, según consigna radio Cooperativa, señalando que como empresa calculan que la razón del accidente "es que el camión habría hecho una mala maniobra", aunque detalló que están a la espera de los resultados de la investigación y lo que diga el fiscal y la Sección de Invetigaciones de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros.