VALPARAÍSO.- Reconociendo que el cargo como nuevo vicepresidente del Senado es una "altísima responsabilidad" y llamando a moderar el tipo de críticas en contra del UDI Jovino Novoa como nueva cabeza de la corporación, el senador independiente Carlos Bianchi respondió esta tarde a los dichos enunciados días antes por parlamentarios oficialistas.
"Cada uno debe responder de los actos que ha hecho durante su vida, pero hay formas y formas de hacer las cosas", sostuvo el parlamentario.
Esto, luego que el líder socialista catalogara como "un día negro para Chile" y "un retroceso para la democracia en el país" la llegada de Novoa a la presidencia del Senado.
A juicio del legislador independiente, que Escalona y otros senadores de la Concertación hayan criticado a Novoa enrostrando su pasado "en los aparatos comunicacionales de la dictadura" representa un "espectáculo".
"Yo creo que el país no puede ver un espectáculo y un aprovechamiento de una situación puntual en el Senado. Este tema es un tema que se aborda permanentemente y que se discute permanentemente", agregó el nuevo vicepresidente, quien reemplazará al RN Baldo Prokurica.
El senador Bianchi destacó la elección de Novoa para encabezar la testera de la Cámara Alta y valoró el mensaje de "unidad" planteado por el parlamentario en su primer discurso, donde sostuvo que "el respeto del Senado exige valorar la diversidad, y no atribuirse jamás una superioridad moral".
"Lo que ha dicho el senador Novoa al final, de llamar a la unidad, indica que ése es el Chile que queremos", expresó.
Por su parte, para el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, las críticas del bloque oficialista fueron a espaldas.
"Estos ataques son arteros, a la mala, nunca se dijeron de cara y responden más bien a no saber perder. Recordemos que Escalona fue derrotado por Jovino Novoa en la elección senatorial donde Novoa sacó casi el doble de votos", sentenció.