SANTIAGO.- Personal de Investigaciones detuvo a tres carabineros activos en Puerto Montt, en el marco de la investigación para aclarar la desaparición de un menor de edad, ocurrida en septiembre de 2005.
El sargento segundo Juan Altamirano, el cabo primero Patricio Mena y el cabo segundo, César Vidal, fueron aprehendidos cerca de las 20:00 horas por personal de la Brigada de Derechos Humanos de la PDI, por la desaparición de José Huenantes Huenantes, según consignó radio Bío Bío.
De acuerdo a la investigación de la Fiscalía de Puerto Montt, el joven desapareció en extrañas circunstancias la madrugada del 2 de septiembre de 2005.
Hasta el momento se han llevado a cabo una serie de diligencias como excavación de pozos y rastreo de causes de agua, pero no se han obtenido antecedentes que permitan determinar el paradero del desaparecido.
Durante las indagatorias, la madre del menor comentó que personal de carabineros estaba involucrado en la desaparición de su hijo, versión que se había descartado hasta ahora.
Los tres carabineros permanecieron detenidos hasta poco antes de la medianoche, en el cuartel de la calle Serena de la policía civil y posteriormente fueron entregados en custodia a Carabineros.