SANTIAGO.- En prisión preventiva quedó este medio día Evelyn Barrera Contreras (26), quien fue detenida ayer por carabineros, luego de que apuñalara a su cuñada al interior de un jardín infantil, en la comuna de La Granja.
Barrera fue formalizada por el delito de homicidio simple, en contra de Maureen Venegas Aguilar (18) -pareja de su hermano Julio- a quien ayer acuchilló en la parte alta del tórax, al interior del jardín infantil "Mi capullito", donde ambas iban a buscar a sus hijos.
En al audiencia, el fiscal de la zona sur, Víctor Núñez, presentó varias declaraciones de testigos que señalaron que la imputada era a quien se le vio siempre con el cuchillo, arma fue encontrada por carabineros en el mismo lugar. Además, pidió la prisión preventiva para ella, afirmando que es un peligro para la seguridad de la sociedad y por existir peligro de fuga.
En tanto, la defensora Isabel Gutiérrez sostuvo que su defendida presenta seis meses de embarazo y que fue la víctima quien portaba el cuchillo y quien inició la discusión, la cual terminó cuando el arma blanca cayó al suelo; Barrera la tomó y apuñaló a Venegas, para defenderse de sus ataques.
Gutiérrez agregó que no hubo intención de asesinar a la víctima, que no es una persona peligrosa y calificó el hecho como algo "puntual" entre su defendida y Venegas. Agregó que tiene una familia bien constituida y un trabajo, por lo que se opuso a la prisión preventiva.
Sin embargo, la jueza Paula Brito sostuvo que el hecho de que hallan tenido una discusión (víctima y victimaria) no justifica la forma en que terminó el conflicto, y que Evelyn Barrera haya reaccionado desproporcionadamente, causando la muerte de Maureen Venegas.
Por lo anterior, no se pudo estimar que hubo legítima defensa y la acusada quedó en prisión preventiva en el COF, no obstante, la jueza solicitó que un médico obstetra chequera el estado del embarazo.