SANTIAGO.- Con motivo de las manifestaciones del "Día del Joven Combatiente", en la comuna de Peñalolén, en Santiago, el Cabo 1ro Cristian Moya Olguín resultó herido a bala en la pierna derecha con salida proyectil.
Los enfrentamientos con desconocidos se efectuaron en avenida Grecia con Las Perdices. El Cabo Moya ya fue ingresado al Hospital de Carabineros en la comuna de Providencia.
En tanto, personal de la institución sigue en el sector para apaciguar los actos de violencia, que se mantienen con barricadas y algunos balazos que alcanzaron a ocasionar daños en algunos inmuebles.
Las fuerzas policiales han respondido lanzando gases lacrimógenos que han ocasionado complicaciones respiratorias a vecinos, varios de los cuales fueron trasladados hasta los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) de la comuna.
En Villa Francia las barricadas y los hechos de violencia obligó a Carabineros a cortar el tránsito en avenida 5 de abril hacia el aeropuerto y los sectores de Las Parcelas y Lo Errázuriz.
Carabineros ha informado que, pasada la medianoche, son ocho los efectivos que han resultado con heridas, la mayoría de ellos con perdigones, tanto en las comunas de Cerro Navia, como San Bernardo y Quilicura. En total ya van 16 detenidos en la Región Metropolitana.
Los uniformados con heridas de perdigón son el Cabo 1ro Gonzalo del Río Urra, Sgto. 1ro David Mendoza Martínez, Carabinero Alex Caripe Ancovil, Cabo 1ro Abdiel Cáceres Acuña, Carabinero Nelson Aravena Salazar, Carabinero Cristian López Soto y Sgto. 2do José Pérez Bravo.
En la comuna de Peñalolén una lactante fue auxiliada por personal de Carabineros, luego de sufrir un principio de asfixia tras los gases lacrimógenos lanzados en el marco del "Día del Joven Combatiente".
La guagua, afectada en en esquina de avenida Grecia con las Perdices, fue trasladada por vehículo policial hasta un centro asistencial del SAPU en calle Consistorial en dicha comuna.