SANTIAGO.- Tras el incidente protagonizado por los presidentes del PS, Camilo Escalona, y del Partido Radical, José Antonio Gómez, durante las primarias de la Concertación, el secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, afirmó que "una coalición fragmentada con disputas internas irreconciliables no puede aspirar a seguir gobernando".
En su opinión, "el episodio Escalona-Gómez la noche del domingo es el reflejo palpable de las divisiones profundas del conglomerado oficialista, y en esas condiciones no pueden seguir gobernando".
"La Concertación se descompone internamente desde hace ya bastante tiempo, en un año perdió tres senadores y siete diputados, que se fueron porque simplemente no respondieron a los intereses cupulares", recalcó.
Destacó que, en cambio, "la Alianza tiene un liderazgo sólido que crece día a día y que tiene por objetivo seguir sumando, con una propuesta atractiva, que se ha construido escuchando a los ciudadanos".
Asimismo, el senador indicó que "Frei no logró la legitimización ciudadana que esperaba en el proceso de primarias y su compaña lejos de verse fortalecida se ha debilitado".
"La Concertación perdió la confianza ciudadana porque se ha alejado de ella y su candidato no es capaz ni siquiera de encantar a las bases del conglomerado oficialistas, las que se encuentran fragmentadas", afirmó.
Agregó que "el candidato del gobierno no tiene propuestas nuevas y no tiene capacidad de movilizar a la gente para conseguir adhesión y eso pasa porque simplemente representa a una coalición desgastada, que es manejada por cúpulas que una vez a la semana se encierran en cuatro paredes".