VALDIVIA.- Con molestia reaccionó la Presidenta Michelle Bachelet a las acusaciones de intervencionismo electoral realizadas por la Alianza, por la presencia del abanderado oficialista, senador Eduardo Frei, durante la visita que efectúa la Mandataria a Osorno y Valdivia, Región de los Ríos (XIV).
La Jefa de Estado exigió a la oposición terminar con la "majadería" y tener "seriedad" respecto a sus críticas, ya que, aseguró, siempre se invita "sin distinción", pero "no siempre acompañan".
"Echo de menos que estén aquí los parlamentarios de oposición que también fueron invitados y que han sido invitados todas las veces que he venido a esta región, y no siempre acompañan. Cada cual se hace responsable de sus decisiones, yo no juzgo, sólo exijo seriedad", sostuvo Bachelet.
La Mandataria reiteró que en este año electoral la intención de su administración es respetar el proceso, por lo cual llamó a "dejar de hacer guerra de guerrillas".
Durante esta tarde, el senador RN Andrés Allamand sostuvo que la visita de la Presidenta a Valdivia y Osorno responde "a un acto de la campaña electoral de Eduardo Frei".
"Me parece lamentable que la agenda de la Presidenta quede supeditada o sea funcional a las actividades de la candidatura presidencial del senador Frei, ya que obviamente no se trata de una visita inspectiva, sino simplemente un acto de propaganda electoral", puntualizó el parlamentario.