SANTIAGO.- A 16 aumentó la cifra de fallecidos en accidentes de tránsito durante el presente feriado de Semana Santa, uno más que en igual fecha el año pasado.
Según Carabineros, en el país se han registrado 15 sucesos viales, de los cuales sólo dos ocurrieron en la Región Metropolitana.
"Principalmente han habido accidentes de tránsito en zonas de regiones, algunos sectores rurales", precisaron desde Carabineros.
La mayoría de éstos han sido por "conducción bajo los efectos del alcohol" o "no respetar las señaléticas", ya sea en el caso de automovilistas como en víctimas de atropellos.
La medición realizada por la institución comprende desde las 16 horas del jueves hasta las 8 de la mañana de este domingo.
Carabineros reiteró el llamado conductores y transeúntes a la precaución para evitar más accidentes de tránsito, en vista que a medida que avance el día el flujo vehicular seguirá aumentando.
Según indicó la institución, la cifra no es alentadora, ya que es una víctima más que el año pasado.
En tanto, en completo orden se inició el éxodo masivo de los santiaguinos de regreso a la capital, que viajaron durante el fin de semana largo.
"Para este fin de semana ya salieron 200 mil, obviamente esta gran cantidad de vehículos que salen tienen que retornar. Lo único que les quiero pedir es que sean tolerantes respecto de las condiciones del tránsito, que el conductor tenga un poco de paciencia", manifestó el comandante de Carabineros Gonzalo Medina.