ANTOFAGASTA.- El senador Carlos Cantero manifestó su optimismo y satisfacción ante el proyecto de Tren Urbano que elaboró un grupo de arquitectos de la Universidad Católica del Norte, con el fin de paliar el problema de la congestión vehicular y el escaso espacio de movilización en calles de la región.
"Es una alegría que gente de la región proponga soluciones a problemas tan cotidianos como el atochamiento en las calles con las demoras que todo ello acarrea, es una vuelta de mano al aporte económico y de desarrollo que hace al país la región", sostuvo el parlamentario independiente.
El proyecto que cruzará la ciudad de Antofagasta de norte a sur, abarcará una extensión de 33 kilómetros, aprovechando la infraestructura que ocupa el ferrocarril Antofagasta-Bolivia, y tendrá un costó aproximado de más de tres mil 200 millones de pesos.
En el mismo ámbito, Cantero expuso su conformidad y esperanza de avance con el anuncio por parte del Ministerio de Obras Públicas de invertir más de tres mil millones de pesos en la reparación del terminal aéreo de Cerro Moreno en Antofagasta.
Al respecto, el parlamentario afirmó que en el caso de Cerro Moreno "sus arreglos conllevarán a una mejora sustantiva en la capacidad operativa y los estándares de servicios actuales, lo cual se traducirá en un gran incentivo de carácter social y económico para la región".