SANTIAGO.- Sorprendido y bastante molesto se mostró el diputado socialista y candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami tras el hackeo que afectó este sábado al sitio web del Ministerio de Defensa, donde se distorsionó la página con una fotografía del parlamentario, una llamativa frase y una foto de un avión de combate F-16 invertida.
Al respecto Enríquez-Ominami señaló a Emol que "estoy absolutamente sorprendido por el hackeo que sufrió la página del Ministerio de Defensa, es lo más raro que hay y no logro comprender cuál es el objetivo de todo esto".
Agregó que "espero que no tenga que ver con segundas lecturas. Me declaro perplejo y espero que el ministerio lo aclare a la brevedad".
Consultado si el grave hecho podría dañar su imagen política, dijo que "si se hizo con ese objetivo claro que puede dañar mi imagen, por eso me sorprendió mucho".
Aseguró que "no sé quién puede estar detrás de todo esto, pero lo que tengo claro es que lo rechazo categóricamente y espero que el ministerio me aclare la situación".