SANTIAGO.- La polémica que ha generado la carrera presidencial de Marco Enríquez-Ominami al interior de la Concertación está lejos de llegar a su fin. Luego que el presidenciable oficialista, Eduardo Frei, emplazara a Carlos Ominami a tomar una opción, el senador socialista manifestó su enérgico rechazo a las palabras del ex Mandatario, que según dijo, sólo "le hacen daño" al conglomerado de gobierno.
"Para mí no hay ninguna razón electoral, no hay ningún emplazamiento, no hay ninguna amenaza, ningún ultimátum que me vaya a ser cambiar mi condición de padre y eso, yo creo que cualquier persona debiera tenerlo claro", señaló el vicepresidente del PS.
Ominami añadió que enfrentado a un dilema entre la ética de la familia y las razones electorales, el país puede saber "perfectamente bien" cual es su respuesta a las críticas y presiones que ha recibido.
"Yo no tengo por qué aceptar ultimátum. Yo respeto, le tengo cariño, afecto al ex presidente Frei, pero yo ultimátum no acepto de nadie", recalcó.
Previamente, en entrevista con radio Agricultura, el parlamentario refutó el llamado del presidente de la DC, Juan Carlos Latorre a renunciar a su cupo en la plantilla parlamentaria.
"Me parece tan inadecuada, sin corazón y sin alma esta interpelación que me está haciendo el diputado Latorre, que ni siquiera corresponde porque se entromete en algo que es propio del PS", declaró.
Al mismo tiempo, responsabilizó al diputado por el "gravísimo error" de haber cambiado las reglas de las primarias de la Concertación y haberlas hecho "restringidas", lo que, a su juicio, impidió que Marco Enríquez-Ominami participara.