VALPARAÍSO.- “Bienvenida la competencia en buena lid", manifestó el candidato a senador del PPD por la Quinta Costa, Ricardo Lagos Weber, ante la eventual arremetida del ex abanderado de la UDI Joaquín Lavín en la circunscripción con miras a las próximas elecciones parlamentarias, luego de la decisión de Jorge Arancibia de declinar su candidatura a la reelección.
El ex ministro secretario general de Gobierno aseguró que "los buenos candidatos incentivan la competencia y, sin duda, Joaquín Lavín es un buen candidato y permitirá tener una campaña con altura y debate de ideas".
Lagos Weber sostuvo que la llegada a la región del ex edil por Santiago permitirá contrastar dos proyectos: “lo que es un proyecto progresista con énfasis en lo social y con un rol del estado importante y otro que ha privilegiado el sistema neoliberal y la economía de mercado".
Elex secretario de Estado del Gobierno de Michelle Bachelet afirmó que "Lavín permitirá tener un debate de ideas, más que una descalificación".
Consultado respecto a si la llegada del otrora presidenciable a la zona dificulta sus opciones de alcanzar un escaño en el Senado, el candidato a senador del PPD descartó sentir temor ante el nuevo escenario.
"Lavín viene a ocupar un espacio dentro de la derecha chilena, y yo estoy representando a la Concertación junto al actual senador que va a la reelección (Nelson Ávila), y una figura como Lavín va a fijar más la atención en la región y en consecuencia obligará a todos a competir mejor, a ser más agudo, más ingenioso, más claro y más convocante", expresó.
Frente este nuevo panorama parlamentario, concluyó que es “bienvenida la competencia en buena lid. Una competencia que propone y no que destruye, que convoca y no descalifica y que nos permitirá diferenciarnos".