EMOLTV

Carabineros protagoniza confuso incidente tras choque de dos oficiales en Estación Central

Un testigo aseguró que funcionarios policiales le borraron una grabación del accidente porque los ocupantes iban en estado de ebriedad. La institución anunció que se va a investigar el hecho.

02 de Junio de 2009 | 07:42 | El Mecurio Online

SANTIAGO.- Dos funcionarios de Carabineros quedaron con heridas de diversa consideración, luego de protagonizar un chocar contra una compraventa de camiones, lo que derivó en un confuso incidente entre testigos y efectivos de esa institución que llegaron, en Estación Central.


Según informó radio Cooperativa, el hecho ocurrió a las 02:45 horas, cuando un subteniente de la 21ª Comisaría de Estación Central, conducía su vehículo Wolkswagen Gol, color gris, junto a su acompañante que no fue identificado, y perdió el control chocando contra el muro de la empresa de compraventa "Redecam", ubicada a la altura del 4.800 de la Alameda, donde quedó incrustado.


De acuerdo a lo informado por la emisora, lo más grave es que al llegar al lugar los funcionarios de Carabineros, que estaban de servicio sacaron por su cuenta  a los heridos del accidente, los subieron a un vehículo civil y se los llevaron.


Lo anterior fue ratificado por el dueño de la empresa Fernando Gilabert, quien sostuvo que "llegaron (Carabineros) y los sacaron, los subieron a un vehículo blanco y se los llevaron. El auto tiene daños cuantiosos en su parte delantera. Fue muy afortunado porque chocó contra la muralla y arrastró gran cantidad de fierros y vigas".


Incluso, agregó el empresario, los efectivos intentaron llevarse el vehículo, asegurándole  que era orden del fiscal, pero él lo impidió.


Mientras que un testigo que se identificó como Carlos, aseguró que los dos oficiales se encontraban en evidente estado de ebriedad, lo que habría apurado el procedimiento.  Incluso denunció haber grabado con su teléfono celular todo lo que ocurrió, pero un funcionario policial le borró las imágenes.


"Un carabinero me pidió el celular porque me vio grabando. Me dijo a ver déjame revisar lo que grabaste. Revisó y me borró todo lo que tenía y me dijo ‘ya, tome su derecha y váyase’. Me preguntaron que si era un cazanoticias y les dije que no", sostuvo el testigo.


Más tarde, la oficial de ronda de la Prefectura Occidente de Carabineros, capitán Luz Valenzuela, ratificó que se trataba de dos oficiales de Carabineros y que las denuncias del testigo identificado como Carlos, se van a investigar.


Consultada por lo irregular del procedimiento denunciado por el dueño de la empresa, sostuvo que no hay antecedentes de dicha situación, pero que igual se iba a indagar.


Valenzuela agregó que a ambos afectados – que estaban de franco- se les realizó la alcoholemia en el Hospital de Carabineros y que se informará a  la Fiscalía Centro-Norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?