EMOLTV

Líder de "Los de abajo" fue condenado a 541 días de cárcel por tráfico de drogas

En septiembre de 2008 Claudio Hernández fue sorprendido comprando 72 gramos de clorhidrato de cocaína.

03 de Junio de 2009 | 14:14 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- En procedimiento abreviado, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago condenó a uno de los líderes de la barra "Los de Abajo", Claudio Hernández, también conocido como "Kramer", a 541 días de presidio efectivo como autor del delito de tráfico de estupefacientes en pequeñas cantidades.


En la audiencia, realizada esta mañana en el Centro de Justicia de Santiago, la jueza Paula Jara acogió los argumentos del Ministerio Público y condenó al imputado por los hechos registrados el 25 de septiembre de 2008, cuando Hernández fue sorprendido al interior de un automóvil comprando 72 gramos de clorhidrato de cocaína al coimputado Hans López Basso.


Según informó el Ministerio Público, el 25 de septiembre del año pasado, "Kramer" se comunicó con López Basso para solicitarle la entrega de una cantidad de droga equivalente a $200.000, fijando como punto de reunión la intersección de la calle República con Alameda, en la comuna de Santiago.


Una vez en el lugar, y tras advertir que se estaba realizando una transacción de droga, personal policial procedió a fiscalizar a los ocupantes del vehículo. Tras el registro de sus vestimentas, se encontró "en poder de López Basso una bolsa plástica transparente que contenía 72,5 gramos de una sustancia blanca que resultó positiva frente a la prueba de campo para clorhidrato de cocaína".


"Asimismo, se encontró en poder del imputado Hernández la suma de $200.000 en dinero en efectivo, el cual estaba destinado al pago de la droga, conforme lo acordado", sostiene el fallo.


En tanto, en el vehículo que conducía "Kramer" se encontraron seis envoltorios de papel blanco que, sometida a la prueba de campo, arrojó positivo para la presencia de cannabis sativa, con un pesaje de 2,7 gramos.


Además, tras realizarse un allanamiento a su domicilio, en la comuna de Quilicura, la policía encontró otros 14 papelillos con 6,3 gramos de marihuana.


La magistrada Paula Jara condenó a Hernández a la pena de 541 días de presidio efectivo y, además, al pago de una multa de 10 UTM, es decir, 360.792 pesos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?