SANTIAGO.- Frente a las duras críticas recibidas por el abanderado presidencial de la Alianza, Sebastián Piñera, por haber participado en el acto de conmemoración de la toma del Morro de Arica, el diputado PS, Fulvio Rossi, llamó a terminar con el clima de beligerancia y justificó la presencia de aspirante a La Moneda.
"Quisiera señalar mi profundo malestar con aquellos que piensan que un candidato a la presidencia no puede participar en actos como éstos. Es una falta de espíritu cívico, de intolerancia y sectarismo, que no se condice con las convicciones democráticas que sustentamos quienes somos parte de la Concertación", dijo el candidato a senador PS por Arica y Parinacota.
Rossi agregó que impedir la participación de un candidato a la Moneda en una acto cívico como el de Arica es "un abuso de poder que en el pasado repudiamos".
"El Ejército, me consta, extendió invitación a todos quienes así lo solicitaron. Decir que su participación es una utilización política desprestigia a la democracia y a la política, puesto que es probable que nuestro candidato, Eduardo Frei, participe en muchas actividades como estas y no por esto debemos suponer oscuras motivaciones", agregó el parlamentario.
El diputado sostuvo que esta "estrategia beligerante" de algunos daña al candidato de la Concertación y no contribuye a su triunfo en diciembre. "Por lo demás, estoy convencido de que el presidente Frei no comparte este tipo de declaraciones", indicó.