SANTIAGO.- Un difícil momento es el que vive el Hogar de Cristo, ya que a dos días de finalizar su Campaña de Socios 2009, que busca recolectar 50 mil nuevos socios, solamente se han conseguido 26 mil.
En ese sentido la Fundación hizo un llamado a la solidaridad de los chilenos, dando a entender que los aportes de los nuevos socios son vitales para combatir la situación pobreza en que viven personas.
Por ende, la urgencia es máxima, ya que la campaña tiene como objetivo financiar a sus más de 750 programas sociales a lo largo de todo Chile, en los que acoge a cerca de 50 mil personas mensualmente.
Según datos de hoy, sólo se han sumado 26.000 socios y las regiones más bajas son Antofagasta, Bío Bío y El Maule.
"Los tiempos difíciles ponen a prueba nuestro temple como país, pero también nuestra solidaridad. No podemos abandonar a aquellos que tras años de esfuerzo han logrado vislumbrar un mejor presente y futuro", señaló el Director Social Nacional del Hogar de Cristo, Benito Baranda.
"Niños, jóvenes, adultos mayores, hombres y mujeres en situación de pobreza que han encontrado esperanzas de una vida mejor necesitan de tu ayuda", agregó.
¿Cómo inscribirse?
Frente al lento avance en la recolección, el Hogar de Cristo elaboró un comunicado en donde destacó que el plazo para inscribirse es hasta el lunes 15 de junio, a través de los diferentes mecanismos: número telefónico 188 600 600 2009 desde teléfonos fijos y desde celulares al 02 570 8000 , la página web www.hogardecristo.cl.
Además, la institución informó que las personas pueden convertirse en socios en todos los Supermercados Híper Líder y Express de Líder, en las sucursales del Banco BBVA, en stands del Hogar de Cristo ubicados en diversos puntos fijos de alta afluencia de público y en los locales propios de la fundación.