EMOLTV

Presidente de la Cámara: El caso de Errázuriz es distinto al de Dittborn

Rodrigo Álvarez dijo que el parlamentario de RN cometió errores muy graves que están siendo investigados por la Fiscalía, mientras que el legislador de la UDI ha actuado dentro de la norma.

19 de Junio de 2009 | 10:21 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Álvarez (UDI), señaló que la situación que afecta al diputado Maximiano Errázuriz (RN), investigado por la Fiscalía de Valparaíso por un supuesto fraude al Fisco, no tiene relación con el caso del diputado UDI, Julio Dittborn, cuestionado por utilizar dos casas particulares como sedes distritales.


En entrevista con radio ADN, el parlamentario señaló que las propias decisiones de Maximiano Errázuriz, como ir a devolver 31 millones de pesos a la Cámara -entregados por conceptos de arriendo de sede y pago de teléfono- son "sospechosas" y recordó que el diputado RN "se llevó los contratos originales de arrendamiento desde la Cámara" de los cuales había copias.


Álvarez señaló además que luego que el fiscal del caso le solicitara información, él mismo pidió una indagación por parte de la Cámara, ya que claramente había una serie de inconsistencias.


Respecto a la situación de Julio Dittborn, el presidente de la Cámara Baja indicó que el militante de la UDI asistió a la Comisión de Conducta que le puso una serie de condiciones, luego de conocerse que utilizaba dos casas particulares como sedes distritales, pero que ha contestado dos oficios del fiscal sin problemas.


"Esta asignación (del parlamentario) cabe dentro de la norma y estamos disponiendo nuevas exigencias y un protocolo claro y directo para que entendamos ciertos estándares por oficinas", indicó.


Además, informó que próximamente los parlamentarios no se encargarán de determinar las asignaciones ni de vigilarlas, sino que existirá una comisión externa, independiente, que se encargará de esas situaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?