IQUIQUE.- Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros (SEBV), en un exitoso operativo realizado en Iquique, sorprendió “in fraganti” a una banda de contrabandistas de automóviles que se dirigía a Cariquima, localidad por la cual intentarían llegar hasta Bolivia a través de un paso no habilitado para comercializar estos vehículos.
En las diligencias se logró recuperar cinco camiones que trasladaban 48 automóviles de diferentes marcas y modelos, y que además no contaban con la documentación necesaria y los requisitos para ser vendidos fuera del país, tales como permisos y placa patente única.
Durante el procedimiento participaron efectivos del SEBV y del destacamento fronterizo Colchane, quienes en conjunto lograron detener a los cinco conductores de los camiones que transportaban los vehículos.
Los imputados fueron identificados como Abel Gómez Mamani (24), Jorge Esteban Moscoso (34), Rubén Mamani Castro (45), Juan Teuria Paniagua y Gregorio Oruña Villacorta, los que quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.