SANTIAGO.- Detectives de la Brigada Metropolitana de Robos (Birom) Occidente detuvieron esta madrugada a cuatro delincuentes que el 13 de abril participaron en un violento atraco a una distribuidora de licores en la comuna de San Bernardo.
El ataque fue realizado por siete sujetos armados, cinco de los cuales ingresaron al local ubicado en la calle Arturo Pacheco Altamirano, de la villa Nocedal, para intimidar al dueño y los dependientes y luego darse a la fuga con $ 10 millones en dinero en efectivo, talonarios de cheques y otras especies.
Después de casi tres meses de investigación, los detectives lograron dar con el paradero de los antisociales. Según el subprefecto Víctor Fuentes, esto se logró a través del análisis del uso que hicieron de los cheques sustraídos.
Así, a las 06.30 de esta mañana cerca de 30 efectivos, apoyados por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de la PDI, llegaron hasta la villa O'Higgins de La Florida, donde allanaron cuatro casas y detuvieron a cinco personas, entre ellas el líder de la banda, Rodrigo Zenteno Olivares (24), y otros dos implicados directos en el atraco.
En el operativo también fue capturada una mujer que no fue identificada y que tenía cuatro órdenes de detención pendientes por violación a la ley de drogas.
El subprefecto Fuentes agregó que hay dos prófugos y que la banda habría actuado por un dato, lo que fue confirmado por el dueño del local, que llegó hasta las dependencias de la Birom Occidente.
En el lugar, el afectado también señaló que modificó sus medidas de seguridad y que espera que en este caso se haga justicia.
En tanto, la policía civil informó que investiga si este grupo de delincuentes participó en otros atracos.